¿Es Raizante® la solución al estrés post-trasplante?

PLYMAG > Blog > Productos > ¿Es Raizante® la solución al estrés post-trasplante?

Raizante® es un producto desarrollado especialmente para reducir el estrés post-trasplante y mejorar el establecimiento del cultivo en las fases iniciales.

El estrés post-trasplante es un desequilibrio que sufre la planta después de trasplantarse al campo definitivo, esto ocurre porque igual que los humanos, las plantas sufren con los cambios, se reduce el crecimiento, se ralentiza la producción de raíces, disminuye su adaptación y su establecimiento se ve afectado.

Este estrés inicial puede perjudicar el desarrollo del cultivo y finalmente la producción, es por ello por lo que es tan importante reducir el estrés y ayudar a la planta a que se establezca y obtenga un crecimiento inicial fuerte para poder mantener un crecimiento exponencial.

¿Por qué Raizante® es una solución?

Raizante® está elaborado con materias primas de primera calidad, con una extracción propia y procesadas de la forma menos abrasiva para no perder eficacia ni principios activos.

Raizante está formado por:

– Extracto líquido de Ascophyllum Nodosum.

– Extracto líquido de Ecklonia Maxima.

– Aminoácidos de origen vegetal.

– Polisacáridos.

¿Y por qué es interesante cada uno de estos compuestos?

Fácil, le hacen la vida a la planta más sencilla. A continuación, os explicamos por qué es importante cada uno de ellos:

Extracto de Ascophyllum Nodosum. Se utilizada como bioestimulante, contribuye a la absorción de nutrientes, aumento del crecimiento y de resistencia a estreses, como el estrés post-trasplante. Además, gracias a su alto nivel de manitol (polialcohol osmoprotector) ayuda a superar o evitar el estrés hídrico.

Extracto de Ecklonia Maxima. Es un alga para momentos estratégicos, ayuda al enraizamiento, gracias a la relación de auxinas/citoquininas aportadas, favorece al desarrollo de nuevas raíces y yemas laterales. Su aplicación en fases iniciales del cultivo es un estimulante de procesos fisiológicos.

Aminoácidos vegetales. Hemos oído hablar mucho de los aminoácidos, vegetales, animales de síntesis, obtenidos por hidrólisis enzimática, química, ácida… Los aminoácidos que aportamos con Raizante® son aminoácidos de origen vegetal obtenidos por hidrólisis enzimática, ¿qué queremos decir con esto? Son aminoácidos de calidad, 100% asimilables por la planta y con funciones específicas en la planta, son formadores de proteínas, nos ayudará a superar situaciones de estrés y de gran actividad metabólica.

Polisacáridos. Tienen funciones básicas pero muy importantes, son elementos de reserva energética y componentes estructurales (desde la pared celular hasta a ayudar a la germinación de la semilla).

Es por ello por lo que la aplicación de Raizante®, nos va a aportar, un desarrollo de raíces en los primeros estadíos. Mejorando su establecimiento e incrementando la absorción. Un aporte extra de energía para superar las situaciones de estrés iniciales y un cultivo fuerte y potente para las siguientes.