Golpes de calor.

 

Cuando las altas temperaturas se mantienen durante mucho tiempo puede aparecer una situación desagradable como es el estrés térmico. De no ser precavidos, este tipo de estrés producirá efectos muy negativos en nuestros cultivos, llegando a mermar la cosecha. Este tipo de estrés puede no generar síntomas muy visibles ni ser fácil de detectar, por lo que la mejor protección frente a este tipo de estrés es la prevención para, así, protegerlos a tiempo.

El exceso de radiación y aumento de temperaturas puede causar daños muy graves a la planta y fruto. A más calor, más evaporación, cierre de estomas y menor absorción de agua, por lo que nuestras plantas se verán más débiles y con un follaje menos denso. Las especies hortícolas y árboles jóvenes con poco follaje o fruta muy expuesta son susceptibles de sufrir quemaduras por radiación solar, es lo que conocemos como planchado. No existe un tratamiento para las quemaduras solares, ya que generan daños irreparables, por lo que la mejor opción es la prevención.

Desde Plymag proponemos el uso de Betapro® SL para amortiguar el exceso de calor gracias a su contenido en elementos osmoprotectores y osmorreguladores, que ayudan a mantener la turgencia celular, reduciendo las pérdidas por transpiración, acompañado de Floracal® Flow como protector solar físico para reducir la posibilidad de quemaduras solares en hojas y frutos.

 

Betapro® SL

 

¿Qué es?

Betapro® SL es un bioestimulante formulado con glicina-betaína y extracto de Ascophyllum nodosum que actúan de manera sinérgica ayudando a fortalecer la planta frente al estrés y mejorando el desarrollo vegetativo.


Betapro® SL ayuda a mantener la turgencia de las células, previene episodios de estrés mitigando sus consecuencias, acelerando la respuesta adaptativa a situaciones de déficit hídrico, produciendo un efecto osmoprotector y ahorrando energía para poder dedicarla a la fotosíntesis sin reducir su rendimiento.


Betapro® SL está particularmente indicado en momentos de exceso de temperaturas para amortiguar el golpe de calor y reducir la pérdida de turgencia. Aplicado durante el desarrollo de fruto, evita pérdidas de diámetro o la ralentización de su desarrollo.

  • Betapro® SL estimula la brotación y crecimiento y reduce el estrés producido por las altas temperaturas.
  • Betapro® SL mejora la producción mejorando la turgencia y evitando que se reduzca el desarrollo del fruto.

Floracal® Flow:

 

Floracal® Flow es un fertilizante desarrollado para cubrir adecuadamente las necesidades de calcio en los cultivos más exigentes. Además, a las dosis adecuadas actúa como filtro de la luz solar reduciendo la incidencia de quemaduras y daños en hojas y fruto.

Gracias a su formulación, Floracal® Flow aporta:

  • Mayor eficiencia de la aplicación de calcio en nuestros cultivos.
  • Mayor comodidad y seguridad en las aplicaciones.

 

.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.