Betapro® ¡Que no te pille el calor!

PLYMAG > Blog > Productos > Betapro® ¡Que no te pille el calor!

¿Qué les ocurre a mis plantas con las temperaturas extremas?  

Cuando llegan las temperaturas altas nuestras plantas sufren una serie de problemas fisiológicos, al igual que nosotros perdemos agua y nos hidratamos ellas necesitan nuestra ayuda.  

La temperatura condiciona la velocidad de las reacciones en las plantas, tanto el calor como el frio provoca una pérdida de semipermeabilidad, se reduce la tasa de crecimiento, la inhibición de la fotosíntesis y de la respiración y se activa la senescencia y la abscisión.  

Las altas temperaturas desencadenan una cascada de señales que activan la expresión de genes y la síntesis de “proteínas del estrés”, algunas específicas del estrés por calor (“heat-shock proteins”, HSPs), que estabilizan la estructura de proteínas y enzimas y están involucradas en la protección del aparato fotosintético y la estabilidad de las membranas.  

Todo esto nos lleva a tener una reducción de la fotosíntesis y con ello a una pérdida de vigor y de rendimiento. 

¿Qué podemos hacer para evitar estos problemas?  

Para evitar que estos daños ocurran como dice el refrán más vale prevenir que curar, para ello además de un riego cuando sea posible y manejo del sombreo se propone la aplicación de Betapro®.

Betapro ® está formulado con glicina betaína que es una sustancia que ayuda a fortalecer la planta frente al estrés. Esta sustancia ayuda a mantener la turgencia de las células.  La aplicación externa de glicina betaína previene episodios de estrés mitigando sus consecuencias, acelerando la respuesta adaptativa a situaciones de déficit hídrico, produciendo un efecto osmoprotector y ahorrando energía para poder dedicarla a la fotosíntesis y así no reducir su rendimiento.  

Betapro ® también contiene extracto de algas Ascophyllum Nodosum que favorece la hidratación a través de la formación de alginatos que reforzarán la planta y su resistencia al estrés por calor además de estimular el crecimiento y la producción. 

window.addEventListener('load', function(){ if(document.getElementById('name_product_form')){ var name_product_form = document.getElementById('name_product_form'); var name_product = document.getElementsByClassName('intro__title')[0].textContent; name_product_form.value = name_product; } });