Plymag, empresa pionera en extractos de algas

PLYMAG > Blog > I+D+i > Plymag, empresa pionera en extractos de algas

empresa de fertilizantes

Plymag, tras 40 años de experiencia en el sector, no solo es un referente mundial, sino que trabaja de manera continua en desarrollar nuevos productos certificados. La empresa mantiene el espíritu innovador que le caracteriza, siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos, lo cual le llevó a invertir en su planta de extractos de algas en el año 2016.

La compañía tiene una dilatada experiencia en el trabajo con los extractos de algas y mantiene una completa oferta de formulados procedentes de Ascophylum nodosum,  y Ecklonia máxima entre otros.

Entre los productos destacados de esta gama en la que es pionera, encontramos dos principalmente. Por un lado, podemos destacar SM6, uno de los primeros productos comercializados por Plymag. Este nace como una evolución de la fórmula del ya conocido SM3, el cual se introdujo en el mercado en 1980.

En 1990, se lanza SM6. Este goza de una gran calidad gracias al perfeccionamiento en los procesos de producción de esta empresa de fertilizantes. Su uso es recomendable principalmente en los siguientes casos:

  • ENRAIZAMIENTO: división celular en los ápices radiculares.
  • BROTACIÓN/CRECIMIENTO: división celular apical.
  • CUAJADO/DESARROLLO DE FRUTOS: división celular de los óvulos fertilizados.

No contentos con ello, y gracias a su espíritu innovador, Plymag introdujo recientemente un nuevo producto denominado Ecklomar. Este se conforma con una base de extractos naturales de algas procedente del alga Kelp (Ecklonia máxima), convirtiéndose  la primera empresa en fabricar extracto de Ascophylum nodosum, y Ecklonia máxima 

Algunos de los beneficios del uso de un extracto de algas procedente de Ecklonia máxima, como es el caso de Ecklomar, se resumirían como:

  • Mejora en el crecimiento de la raíz y de los brotes.
  • Aceleración en el crecimiento de las plantas.
  • Impulso de una producción más alta.
  • Mayor cuajado y tamaño de frutos.

bioestimulantes agrícolas

Plymag también realiza extractos de diversas especies como Ortiga, y Equisetum entre otras sustancias básicas aportando soluciones biológicas y saludables con residuos 0 para mantener sanas las cosechas.

La innovación de una empresa referente en bioestimulantes agrícolas

Plymag tiene una dilatada experiencia en el trabajo con los extractos de algas y mantiene una completa oferta de formulados procedentes de Ascophylum nodosum. Además, ha colaborado con la Universidad de Alicante en diversos bioensayos para contrastar los efectos de algunos de sus productos estrella, como son los anteriormente mencionados.

Como comentamos, los beneficios de estos productos son diversos, por lo que destacamos:

  1. La acción antienvejecimiento (anti-senescencia) de SM6, derivada de su actividad citoquinética. Las citoquininas tienen un efecto anti-senescente o de mantenimiento de la juvenilidad debido a la conservación de los niveles de clorofila, proteínas y de ácidos nucleicos. Este hecho puede contribuir a alargar el ciclo productivo y mejorar los resultados al final de este.
  2. Por su parte, Ecklomar contiene sustancias como ácido algínico, manitol y betaínas procedentes del extracto y no añadidas químicamente. Estas son las responsables de reforzar la respuesta de la planta frente a la sequía o las temperaturas extremas. También cabe destacar su contenido en giberelinas que facilitan el crecimiento de los tallos o citoquininas que junto a las anteriores retrasan el envejecimiento. Conoce más acerca de Plymag

Conoce más acerca de Plymag

La gama de productos de Plymag es muy extensa y cuenta con una amplia variedad agrupada en nueve familias atendiendo a sus características y propiedades. Si quieres conocer más acerca de estos, sus aplicaciones y resultados, no dudes en contactar a través del siguiente formulario.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar




Plymag SL ha participado en la Misión Comercial a Argentina y Paraguay de 2018 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
UNA MANERA DE HACER EUROPA