Agricultura Ecológica

PLYMAG > Blog > I+D+i > Agricultura Ecológica

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica también se conoce por otros nombres como puede ser, orgánica o biológicas y es la agricultura que consiste en una mayor exigencia en las prácticas ambientales y la preservación de los recursos.

Para estas prácticas se propone reducir el uso de productos químicos por fertilizantes orgánicos, de esta manera podemos sacar gran partido a las fuentes naturales. Con este método de producción se pueden obtener productos producidos a partir de sustancias naturales.

Este tipo de agricultura ha crecido en los últimos años, la tendencia de la sociedad es a una producción más respetuosa con el medio ambiente y sostenible con la producción de alimentos locales y sin residuos.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la superficie destinada a la producción ecológica en España ha aumentado un 3,5% en el año 2020 hasta alcanzar 2.437.891 hectáreas. Estos datos confirman una tendencia en el crecimiento anual medio a la superficie eco del 4,8% en los últimos 10 años.

España es el primer país europeo en superficie y producción ecológica y el tercero del mundo, con una disposición a cumplir en 2030 el objetivo fijado en el Pacto Verde europeo de alcanzar el 25% de la superficie a producción ecológica. Al reducir el número de insumos químicos, estamos reduciendo la contaminación generada por este tipo de productos, además de produciendo un cultivo más saludable.

¿Por qué desde Plymag® apostamos por la agricultura ecológica?

Desde Plymag estamos del lado de la sostenibilidad, obtener productos a partir de sustancias naturales es la base de nuestra producción. Con procesos de obtención sin abrasión, ni destrucción, para evitar la pérdida de las características esenciales que confieren su importancia.

Por ello mismo somos pioneros en la elaboración de extractos de algas, con productos ECO como el SM6® extracto 100% Ascophyllum Nodosum, Ecklomar® extracto 100% de Ecklonia Maxima a Jopi® piretrinas naturales obtenidas de extracto de pelitre y muchos más…

Desde Plymag® trabajamos en la elaboración y actualización del porfolio con formulaciones adaptadas para poder crecer y aumentar la oferta de nuestros productos ECO y con certificaciones ECO.