[vc_row][vc_column][vc_column_text]El estrés hídrico es el déficit en la disponibilidad “normal”[mfn]Por debajo de la demanda evapotranspirativa.[/mfn] de agua del cultivo, que provoca una disminución de la fotosíntesis que conduce a índices de crecimiento y producción reducidos.
¿Cuándo se produce el estrés hídrico?
Durante los meses cálidos las elevadas temperaturas provocan la demanda evapotranspirativa (transpiración + evaporación) de los cultivos y es fácil que se produzca el estrés hídrico.
Las aguas de riego con un alto contenido en sales producen el estrés hídrico que es equivalente al estrés hídrico dado que reduce la disponibilidad de agua para la planta dificultando su normal desarrollo. Esta elevada salinidad puede estar acompañada de fitotoxicidad en el caso de que dichas aguas de riego contengan altas concentraciones de ciertos iones (por ejemplo: cloruros)
¿Cómo afecta al cultivo?
Las consecuencias pueden ir desde la reducción de la cosecha a la muerte de la planta en los casos más extremos. Normalmente el cultivo reduce su crecimiento y produce menos. A veces la planta puede responder con una floración mayor o excesiva, pero los frutos son de menor tamaño y calidad.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Productos contra el estrés hídrico de Plymag
Soluciones que actúan sinérgicamente para paliar el estrés hídrico.
Facilitando el almacenamiento del agua en el suelo.
HUMECPLUS es un producto diseñado para optimizar la distribución del agua en el perfil, cuando el suelo presenta textura ligera limitando la percolación fuera del alcance de las raíces, facilita también la penetración del agua en suelos compactados, de este modo se aumenta el volumen de agua aprovechada y a disposición de las raíces.
Aumentando la disponibilidad del agua luchando contra la salinidad
ROMBISAL combate la salinidad al aplicarse junto con el agua de riego facilitando el lavado de sales fuera del entorno radicular. Se alivia así la tensión osmótica y aumenta la disponibilidad del agua por la planta.
Reduciendo las pérdidas de agua a través de los tejidos
PLYSILC aporta sílice que se deposita en forma de gel debajo de la epidermis, limitando la evaporación. Además, junto con los cristales de sílice depositados en la superficie, las hojas son menos apetecibles a insectos masticadores, lo cual limita los daños y pérdidas de agua derivados [mfn]Las heridas causadas por insectos chupadores y masticadores causan frecuentemente un aumento de la transpiración.[/mfn]
Aumentando la resistencia del cultivo al estrés hídrico
BETAPRO gracias a sus componentes resiste mejor la falta de agua o su calidad inferior.
- Manitol: alivia el estrés osmótico y constituye un poderoso antioxidante.
- Ácido algínico: Los alginatos se caracterizan por favorecer la hidratación.
- Glicina betaína: la aplicación exógena de glicina betaína protege a las plantas de la deshidratación y aumenta su tolerancia a condiciones salinas. Además, tiene un efecto positivo sobre la fotosíntesis y el aumento de la masa foliar en condiciones de temperaturas elevadas, insolación excesiva o salinidad.
[/vc_column_text][vc_column_text]
CAUSAS Y EFECTOS DEL ESTRÉS HIDRICO Y SOLUCIONES PLYMAG
[/vc_column_text][vc_column_text]
¿Necesitas más información?
[/vc_column_text]
Error: Formulario de contacto no encontrado.
[/vc_column][/vc_row]