¿Qué es la agricultura biodinámica? ¡Te lo contamos todo!

PLYMAG > Blog > Noticias > ¿Qué es la agricultura biodinámica? ¡Te lo contamos todo!

agricultura biodinámica

La agricultura ha estado presente en la historia de la humanidad desde hace miles de años, pero en los tiempos actuales existen alternativas al cultivo convencional basado exclusivamente en los fertilizantes y otros productos de síntesis y creemos que muchos os habréis preguntado alguna vez, ¿qué es la agricultura biodinámica?

Desde Plymag, queremos mostrarte las particularidades de esta variante de la agricultura ecológica. ¡Vamos a ello!

Origen de la agricultura biodinámica

El origen de la agricultura biodinámica viene de la mano del filósofo austríaco Rudolf Steiner y aunque hoy es tendencia, las bases se formaron en la década de  los años 20 con ocho conferencias impartidas por este filósofo en Polonia.

A principios del siglo XX existían agricultores que notaban cómo el suelo se degeneraba y cómo la calidad de los nutrientes de los cultivos disminuía. Estos agricultores buscaron a Steiner para buscar un remedio a esta situación y en total se dictaron 7 mil conferencias relacionadas a este tema por parte de Steiner durante su vida.

Además, Steiner fue fundador de la educación Waldorf, la medicina antroposófica y la forma artística de la euritmia, con esto podemos concluir que el fundador de la agricultura biodinámica era un hombre adelantado a su época, ya que esta variante de la agricultura fue iniciada por un pensador social y un erudito en distintas materias.

¿Qué es la agricultura biodinámica?

La Agricultura Biodinámica considera la explotación agrícola como una entidad orgánica que mejora los procesos de la naturaleza mediante el cultivo regenerativo: rotación de cultivos, cultivo intercalar, compostaje, selección de semillas , el uso de preparados biodinámicos  y el tratamiento cuidadoso del ganado.

agricultura biodinamica

Agricultura Biodinámica y normativa Demeter Internacional

La agricultura biodinámica es una modalidad de la agricultura ecológica y por tanto se caracteriza por emplear de forma responsable los recursos naturales. Por ello, en el siguiente post os hablaremos sobre los requisitos que hay que cumplir para obtener insumos que cumplen con la normativa Demeter Internacional ¡No te lo pierdas!

Por último, la agricultura biodinámica se practica en más de 50 países en todo el mundo, por lo  lo que puede ser interesante conocerla, ya que nos puede abrir  nuevas posibilidades.

Como fabricantes de abonos y fertilizantes estamos al corriente de las nuevas prácticas agrarias, es por ello que ponemos una gama completa y moderna de productos a tu alcance.

¿Estás interesado en la agricultura biodinámica o tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar