PLYSETUM recibe la certificación DEMETER

PLYMAG > Blog > Noticias > PLYSETUM recibe la certificación DEMETER

Plymag ha conseguido la certificación DEMETER para uso de PLYSETUM en el ámbito de la agricultura biodinámica. PLYSETUM, que ya contaba con el certificado de INTERECO que lo habilita para su uso en agricultura ecológica, amplía el campo de uso gracias a este nuevo certificado y cumpliendo las particulares exigencias de la producción biodinámica.

PLYSETUM, cuidando de nosotros y del medio

Es un preparado líquido soluble en agua que con acción elicitora de los mecanismos de autodefensa natural de los cultivos que se obtiene a partir de Equisetum arvense L. (cola de caballo). La cola de caballo es una planta pteridofita que se distribuye en el hemisferio norte y que tiene la consideración de sustancia básica fungicida según la normativa europea (Reglamento CE 1.107/2009).

En la preparación de PLYSETUM se sigue lo dispuesto en el informe SANCO 12.386/2013, referente a la cola de caballo como sustancia básica realizando una extracción mediante un proceso de maceración, posterior decocción y filtrado de los tallos y partes aéreas.

Así, PLYSETUM, no plantea un riesgo para la salud de las personas, animales o para el medio ambiente1Informe SANCO 12.386/2013-rev 7, pag. 4..

En este sentido y usado correctamente, es un producto de nula o muy baja peligrosidad e impacto negligible sobre el medio ambiente que puede utilizarse como fungicida mediante pulverización foliar.

protección de cultivos español

Innovación: la agricultura biodinámica y la norma Deméter

Se trata de un tipo de agricultura ecológica surgido a principios del siglo XX y se basa en el equilibrio entre suelos, plantas y animales. De este modo, el agricultor biodinámico concibe su explotación como una entidad orgánica que contiene organismos interdependientes y se basa en la integración de los cultivos con la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales.

La agricultura biodinámica trata de equilibrar la salida de nutrientes de la finca usando ampliamente la rotación de cultivos, los abonos verdes, y preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y el terreno.

Como en la agricultura ecológica, evita el uso de pesticidas y herbicidas industriales. A día de hoy, se practica en más de 50 países en todo el mundo, siendo Demeter International la principal norma de certificación de estos métodos.

Cabe destacar que los requisitos de la Normativa Demeter están por encima de lo que se exige comúnmente a los productos ecológicos y, para para poder seguirla, los agricultores o procesadores han de pasar por numerosas inspecciones y obtener diversos certificados a través de la organización Demeter del país correspondiente.

En lo que se refiere a los insumos, el estricto proceso de certificación de PLYSETUM,  es verificar que se cumple con la completa normativa desde la producción hasta su envasado como producto final, pasando por cada proceso de su elaboración.

¿Tienes alguna duda?


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar




Plymag SL ha participado en la Misión Comercial a Argentina y Paraguay de 2018 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
UNA MANERA DE HACER EUROPA