PLYMAG participa en el X Seminario Internacional de Cítricos

PLYMAG > Blog > Sin categorizar > PLYMAG participa en el X Seminario Internacional de Cítricos

empresa de fertilizantes

Durante los días 9 y 10 de abril, Plymag tuvo el placer de participar en el X Seminario Internacional de Cítricos 2019. Organizado por ProCitrus (Asociación de Productores de Cítricos de Perú) en el mismo país sudamericano, este evento internacional está patrocinado por AGAP, SENASA, y el Gobierno de Perú.

El objetivo de este congreso es compartir información sobre el comercio citrícola en los distintos mercados mundiales, así como analizar las tendencias, nuevas prácticas y técnicas, no solo en el campo de su cultivo sino también en áreas relacionadas como son los fitosanitarios. Por este motivo, nuestra empresa de agronutrientes no podía faltar al encuentro.

La empresa de agronutrientes que contribuye en la mejora de los cultivos mundiales

Grandes profesionales de los distintos ámbitos del sector cítrico expusieron sus conocimientos en una serie de ponencias durante todo el transcurso del Seminario. Estos expertos provenían tanto del país de acogida como de otros países del mundo (Israel, México, Sudáfrica o Uruguay).

El Seminario de ProCitrus está dirigido a todos los productores, exportadores, empresas de servicios, profesionales, estudiantes, investigadores, así como a otras entidades y público en general interesados por la industria de los cítricos.

Entre los principales temas tratados, destacó el análisis del panorama mundial del sector, el impacto del HLB (Huanglongbing) y las medidas preventivas en base a la experiencia de México, la mandarina como cultivo concreto y el ciclo suelo-agua-planta, entre muchos otros.

Además, se recalcó la importancia de la utilización de fitorreguladores y algunas nuevas tecnologías existentes en el sector. En este contexto, Plymag tuvo la oportunidad de dar una ponencia sobre el estrés en los cultivos y el uso de glicina betaína.

Enrique Latorre, Ingeniero técnico Agrícola, analizó durante el discurso la condición de estrés y sus distintos efectos sobre los campos. Así, expuso como ésta impide la normal expresión del potencial genético de la planta, limitando su crecimiento y desarrollo, o incluso llegando a la muerte de ésta en los casos más graves.

Tras analizar los distintos tipos de estrés que pueden afectar al cultivo, nuestra empresa explicó los beneficios que BETAPLUS puede aportar para contrarrestar estos efectos. Este producto es uno de nuestros estimulantes líquidos a base de extracto de algas (ascophyllumm nodousum) y glicina betaína. Se trata de un activador contra el estrés osmótico a la vez que un estimulante del crecimiento y, por tanto, de la producción.

Gracias a sus características es capaz de proteger de la deshidratación, volviendo a las plantas más resistentes a la sequía, lo cual es especialmente importante para los cultivos en zonas secas.

correctores en cultivos

Plymag desarrolla su investigación para la mejora del rendimiento

Una vez más, Plymag sigue apostando por eventos internacionales de la industria llegando al otro lado del charco para contribuir con su experiencia a la mejora de la calidad y el rendimiento en la producción de los distintos cultivos.

Nuestro paso por Perú ha sido una experiencia muy positiva y gratificante que esperamos se repetirá en futuras ocasiones. ¡No os perdáis nuestros pasos!


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar




Plymag SL ha participado en la Misión Comercial a Argentina y Paraguay de 2018 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
UNA MANERA DE HACER EUROPA