Plymag contribuye a repartir más de 85.000 mascarillas a los trabajadores del campo

PLYMAG > Blog > Noticias > Plymag contribuye a repartir más de 85.000 mascarillas a los trabajadores del campo

Plymag como parte de las empresas que forman la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, ha contribuido a la donación de un total de 85.824 mascarillas entre los trabajadores del campo que están realizando la recolección de la fruta en las diferentes zonas productoras de España.

El material que cuenta con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad ha sido distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, vía sus federaciones regionales y cooperativas. A continuación, se detalla el número de mascarillas repartidas.

 

CCAANº Mascarillas
MURCIA                    20.604
CATALUÑA                    18.600
ARAGON                    16.800
COMUNITAT VALENCIANA                    12.204
EXTREMADURA                      8.400
ANDALUCIA                      5.004
CASTILLA LA MANCHA                      1.800
CASTILLA Y LEON                         804
NAVARRA                         804
BALEARES                         804
TOTAL                    85.824

 

Las mascarillas han sido fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal, trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que, a raíz de esta crisis sanitaria, fabrican mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten. Su compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cooperativas Agro-alimentarias de España, sus federaciones regionales y cooperativas agradecen la iniciativa solidaria de AEFA, que garantiza la seguridad de los trabajadores y el abastecimiento de frutas frescas a la población, así como la colaboración de TRAGSA en la recomendación y logística del material de protección.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar