Obtenemos la certificación Demeter para SM-6

PLYMAG > Blog > I+D+i > Obtenemos la certificación Demeter para SM-6

Plymag, como empresa especializada en la fabricación de fertilizantes y productos biológicos, trabaja continuamente en aportar soluciones específicas para las necesidades de la agricultura moderna. Además de ser socio-fundador de AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, cuenta con una planta propia de extracción de algas entre sus instalaciones.

El objetivo principal de Plymag es ofrecer al agricultor distintas alternativas que mejoren el rendimiento de sus plantas, por lo que ha desarrollado una gama muy amplia de productos, entre los que destacan especialmente los productos certificados para la agricultura ecológica.

SM-6 es un extracto de algas de la especie Ascophyllum nodosum, obtenido exclusivamente mediante extracción acuosa a baja temperatura, que presenta una actividad equivalente a 2.000 ppm de citoquininas, en particular de kinetina, tal y como se refleja un bioensayo realizado por la Universidad de Alicante. Las citoquinas mejoran la movilización de los nutrientes hacia los puntos de crecimiento, estimulan la división celular y ayudan a la planta a superar diferentes tipos de estrés biótico y abiótico, logrando así una mayor resistencia al envejecimiento de los tejidos o degradación de la clorofila. Entre sus resultados, SM-6 estimula la brotación, el crecimiento equilibrado y el desarrollo de los frutos.

Según Fernando Feliu, Director Ejecutivo de PLYMAG, “con esta nueva certificación avalada por el sello DEMETER, PLYMAG confirma una vez más su apuesta por el desarrollo de nuevas líneas de investigación sobre productos que contribuyan al mejor aprovechamiento de los cultivos“em

Plymag busca la excelencia para cada cliente y el rendimiento de sus cultivos

La agricultura biodinámica es un tipo de agricultura ecológica que se empezó a usar a principios del siglo XX y se basa en el equilibrio entre suelos, plantas y animales. A día de hoy se practica en más de 50 países en todo el mundo siendo Demeter International la principal agencia de certificación de estos métodos. La agricultura biodinámica, trata de mantener el equilibrio usando herramientas como preparados vegetales, y minerales como aditivos para el compost y el terreno, evitando el uso de pesticidas y herbicidas industriales. Desde la agricultura biodinámica se hace hincapié en el reciclaje de nutrientes, integrando en el mantenimiento del suelo, los cultivos y la ganadería, redundando de forma notoria en la salud y el bienestar de los cultivos y animales.

Demeter es la marca concreta para productos de la agricultura biodinámica, Para poder utilizarla, los agricultores o procesadores han de pasar por numerosas inspecciones y obtener diversos certificados a través de la organización Demeter del país correspondiente, para finalmente firmar un contrato que permita el uso.

El objetivo de un proceso tan estricto es verificar que se cumple con la completa normativa Demeter en lo que atiende a la producción y elaboración de estos productos desde el primer momento, es decir, desde la producción hasta su envasado como producto final, pasando por cada proceso de su elaboración.

Cabe destacar que los requisitos de la Normativa Demeter están por encima de lo que se exige comúnmente a los productos ecológicos, por lo que junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y los alimentos, conforman los estándares de calidad que caracterizan a esta empresa valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar




Plymag SL ha participado en la Misión Comercial a Argentina y Paraguay de 2018 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
UNA MANERA DE HACER EUROPA