Mónica Vicente Medina: “Nuestra misión es poder ofrecer una agricultura más sostenible y ecológica”

Mónica Vicente Medina es graduada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

En Plymag tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales que derrochan talento y pasión por su trabajo. Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa orientada a ofrecer soluciones estratégicas a nuestros agricultores. Estamos centrados en la investigación y el desarrollo de campo y siempre hemos apostado por el talento joven que nos aporta frescura y mucha dinámica. Hoy os presentamos a Mónica Vicente Medina, una joven de 26 años natural de Alboraia que lleva 6 meses aportando su talento a nuestra empresa, formando parte del departamento de Marketing como Crop Specialist.

¿Cuéntanos algunos detalles sobre tu formación y experiencia?

Soy graduada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la especialidad de Recursos Naturales por la Universidad Politécnica de Valencia. Estudié un año de Agricultura Ecológica  en la Univerza V Mariboru (Eslovenia)
Actualmente curso el último año del máster habilitante de Ingeniería técnica superior en la especialidad de Biotecnología vegetal. Y gracias a Plymag soy técnico en implantación de sistemas de producción sin residuos Zerya.
Cuento con 4 años de experiencia y 3 en el sector de fertilizantes y bioestimulantes.

¿Cuánto tiempo llevas formando parte de Plymag?

Entré en Plymag hace 6 meses

¿En qué departamento te encuentras? ¿Cuál es tu puesto? Cuéntanos un poco cómo transcurre tu día a día.

Me encuentro en el departamento de Marketing, como Crop Specialist.
Mi día a día es muy variado, desde llevar a cabo ensayos en campo y analizar los resultados de los que se hacen de manera comercial a elaboración de material de soporte técnico. Nuestra misión es poder ofrecer una agricultura más sostenible y ecológica y así reducir nuestro impacto medioambiental a la vez que ayudamos a mejorar las cualidades de los cultivos.

Cuéntanos, dentro de tu día a día, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta poder interactuar con otros departamentos, conocer más a fondo los productos y poder entender como afectarán a los cultivos.

¿Qué es lo que más te gusta de Plymag como empresa?

Me gusta que sea una empresa familiar y con gran perspectiva de crecimiento además de la cercanía y las oportunidades que brindan en un sector tan grande como el que estamos.

Define Plymag en sólo 5 palabras.

Cercanía, familiar, proyecto, futuro

BONUS: ¿Cuáles son tus hobbies?

El pádel, la natación, los gatos y las cervezas con amigos.

BONUS: ¿Tienes alguna canción favorita para trabajar?

About this thing de Young Franco, Scrufizzer