Mejora de la fructificación y engorde de frutos en invernadero

PLYMAG > Blog > Recomendaciones > Mejora de la fructificación y engorde de frutos en invernadero

engorde invernadero

Continuando con su evolución normal en la costa Almeria, Granada, Murcia y otras zonas productivas, los cultivos plantados en invernadero durante el final del verano, entran en producción, escalonándose floración, cuaje y engorde, según la fecha de plantación, el cultivo y la ubicación.

¿Qué problemas afronta el cultivo en esta fase?

Las altas temperaturas que estamos teniendo pueden interferir en la floración y el cuaje, porque favorecen el crecimiento vegetativo excesivo. Asimismo, junto con otros factores pueden afectar a la aparición de fisiopatías en los frutos en desarrollo.

Por otra parte, estas mismas temperaturas pueden ser beneficiosas para engorde de los frutos y el vigor de la plantación.

¿Qué soluciones aporta PLYMAG durante la fructificación?

Debido a lo anterior, es fundamental encontrar un equilibrio entre desarrollo vegetativo y generativo, que favorezca el cuaje. Los siguientes productos aseguran el éxito en estos momentos.

  • ¿Falta de cuaje? BALAT HORMON S es un experimentado regulador autorizado para su  uso en tomate y berenjena vía foliar o en fertirrigación con el fin de mejorar el cuajado.
  • ¿Potenciar la floración, mejorar el cuaje natural? ROMBI MBO aplicado en riego mejora la floración y  la producción de más polen de mejor calidad, favoreciendo el cuajado sin recurrir a reguladores de síntesis.
  • ¿Quiere mejorar la  producción? FORTYMAG aplicado vía foliar estimula la planta de forma equilibrada, favoreciendo la floración  y potenciando el cuaje y el engorde de los frutos. Todo ello recurriendo exclusivamente a un estudiado conjunto de estimulantes naturales y nutrientes esenciales.
  • ¿Y en suelos fatigados? PLYTRON es un apoyo perfecto vía riego localizado al engorde de los frutos mediante la combinación de aminoácidos de alta calidad y un potente aporte de ácidos húmicos y fúlvicos.
  • ¿Quiere apoyar la calidad del fruto? ROMBICAL aplicado en riego aporta calcio altamente disponible que mejora la calidad de los frutos previniendo fisiopatías como “blossom end rot”. También tenemos opciones foliares según las necesidades.

¿Y para el productor ecológico?

  • Floración y mejora del cuaje: ROMBI BORO se aplica  vía foliar o radicular para favorecer la floración y la  el cuaje natural mediante una mayor producción de polen. ECKLOMAR  potencia el cuaje y engorde de los frutos gracias a su actividad auxínica.
  • Mejora de la producción: SM 6 mejora estimula la productividad y del cultivo a través de su actividad citoquinética. Vía radicular TERRABAL activa las raíces y potencia la recuperación de situaciones de estrés puntuales.
  • Mayor calidad del fruto: BEET actúa  vía foliar o radicular para mejorar el calibre y calidad de los frutos a través de sus contenidos naturales en estimulantes y potasio.
  • Mejora del suelo: FLORACAL es una enmienda cálcica que se puede aplicar en riego como mejorador en condiciones ácidas o salinas. Favorece las condiciones de desarrollo de la planta y en consecuencia, del fruto.

Para otros problemas y exigencias, PLYMAG dispone de una amplia oferta de productos certificados por INTERECO, incluyendo algunos que se pueden usar bajo la certificación de DEMETER.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar