Maxitina ha sido certificado oficialmente para la agricultura ecológica

PLYMAG > Blog > I+D+i > Maxitina ha sido certificado oficialmente para la agricultura ecológica

agricultura ecologica maxitina

La empresa de fertilizantes y bionutrientes Plymag continua en la vanguardia con su apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica con la nueva certificación Intereco de la sustancia básica, Maxitina.

Esta metodología de explotación ecológica sigue ganando peso con el avance de la sociedad agraria. Cada vez son más valorados los alimentos orgánicos, el respeto por la fertilidad de la tierra y, sobre todo, el respeto por el medio ambiente.

Es por esto, que el equipo de I+D+i de Plymag, se ha esforzado por impulsar su ciclo de innovación y fomentar el uso de herramientas con bajo impacto ambiental y baja peligrosidad en la agricultura moderna

 

Maxitina, protección de cultivos de manera ecológica

Maxitina es su producto más reciente en ser certificado ecológico por la asociación Intereco como producto válido para la práctica de la agricultura ecológica.

Este insumo natural basado en la lecitina de soja, que contiene sustancias como fosfolípidos, ácidos grasos esenciales, colina, inositol, fósforo y vitamina E, está desarrollado para ayudar a mejorar la consistencia, el brillo y el color de frutas y hortalizas, reducir ciertas fisiopatías en frutos y ayudar a cicatrizar pequeñas heridas, además, aporta un efecto estimulante al vigor del cultivo.

Toda una gama de ecológicos

Con esta nueva noticia, Maxitina, se suma a la gama de los veinte productos ofrecidos por la empresa Alicantina como certificados para la agricultura ecológica conformada por estimulantes y bionutrientes, enmiendas orgánicas y de suelos, correctores y  por las conocidas como sustancias básicas

Estas últimas se caracterizan por no ser fitosanitarios en primera instancia, sino por tener primordialmente otras aplicaciones, aunque secundariamente puedan tener un uso como fitosanitarios.

Las principales características de las sustancias básicas es su baja peligrosidad (ya que no tienen la capacidad intrínseca de producir alteraciones endocrinas o efectos neurotóxicos o inmunotóxicos) y su bajo impacto ambiental, debido a su origen y formulación.

Así pues, con la certificación de MAXITINA, Plymag amplía su gama de productos ecológicos con una sustancia básica que se suma a ORTIMAG, preparado a base de ortiga, y PLYSETUM, preparado a base de cola de caballo, todos ellos certificados por Intereco con arreglo a su referencial técnico como medios de defensa fitosanitaria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar