¡Máximo rendimiento! Consíguelo. Flower Power® SP y Ecklomar®

Dentro de las fases de cultivo, una de las más importantes y sensibles es la floración ya que determina la calidad y cosecha final.  

Con el nombre de floración se designa la etapa del desarrollo con la que se inicia la fase reproductiva de la planta. El éxito reproductivo de una planta depende de que la floración tenga lugar en el momento más adecuado de su desarrollo y cuando las condiciones ambientales sean favorables. 

Existen dos factores ambientales que son claves en la inducción floral y que varían de forma regular a lo largo del año: la duración relativa de los períodos de luz y oscuridad a lo largo del día, denominada fotoperíodo, y la temperatura. 

Además de factores ambientales, hay elementos nutricionales que inciden en directamente en la calidad de la flor como pueden ser el boro que aumenta la calidad del polen y los procesos relacionados con la fecundación y el molibdeno que evita una floración pobre y tardía, además de favorecer la formación del polen y su viabilidad.  

Y por último los factores hormonales como puede ser el contenido auxínico, que, con un bajo contenido de boro, las auxinas se destruyen y no cumplen su función en el proceso de la floración como prevenir la caída de flores y frutos.   

Por ello, para evitar floraciones diferentes y potenciar el proceso de cuajado podemos incidir utilizando productos como Ecklomar® y Flower Power® SP.  

La unión de Ecklomar® y Flower Power® SP nos proporciona floraciones protegidas de estreses abióticos además de la energía necesaria para no perder el balance energético y hormonal de la planta. 

Ecklomar® es un bioestimulante desarrollado íntegramente en las instalaciones de Plymag, utilizando un método de extracción propio, que permite conseguir un producto estable, muy concentrado. Ecklomar® nos va a portar auxinas de origen natural y otras sustancias activas que va a ayudar a regular las reacciones dentro de las plantas consiguiendo una mayor calidad del polen y nos dará mejores cuajados.  

Flower Power® SP es un producto especialmente recomendado para mejorar la floración y cuajado de frutos. Su alto contenido en boro y molibdeno además de Fósforo aporta nutrientes esenciales a la floración, Flower Power® SP Enriquecido con el complejo MICS-6 que aporta un efecto bioestimulante para superar la demanda energética y proteger la planta de estreses abióticos que afectan a la floración.   

El proceso de cuajado consiste en el contacto del polen con el pistilo de la planta, cuando esto se produce se inicia el desarrollo del tubo polínico para poder germinar la flor, momento clave y de alta demanda energética. Es durante este proceso, desde la formación del polen hasta la germinación del saco embrionario donde el boro y molibdeno son microelementos clave, por eso la aplicación de Flower Power® SP y Ecklomar® potenciará el desarrollo del tubo polínico obteniendo un mejor cuaje, evitará la caída de flores y frutos y obtendremos mejor rendimiento final.  

Como ejemplo mostramos un ensayo realizado en Uva en Cataluña, España, se realizaron pruebas con el fin de mejorar el número de racimos por planta y potenciar el engorde.  

Como vemos en la imagen se ha obtenido más de 7% de racimos frente al control y además no sólo hemos potenciado el cuajado si no que hemos mejorado el engorde del fruto, con un mayor peso por racimo, incrementando un 17% el peso.