La fuerza del mar en tus cultivos.

En PLYMAG somos fabricantes de abonos y fertilizantes en España líderes en el desarrollo de productos responsables con el medio ambiente a base de algas. 

Las algas son un potente bioestimulante agrícola, cumplen funciones muy distintas desde la raíz hasta el meristemo apical, desde el desarrollo radicular hasta mejorar el engorde celular en el fruto.  

En PLYMAG, además de disponer de un amplio catálogo, tenemos un proceso de extracción propio que es la clave de nuestro éxito.  Todo se inicia con una materia prima de gran calidad que es sometida a un proceso en el que no se aplica calor ni agentes químicos extractores, pero a una temperatura y presión controladas con lo que se evita la desnaturalización de enzimas y otras moléculas de interés, obteniendo un extracto concentrado, estable y 100 % vegetal.  

Una vez obtenido el extracto concentrado pasa por diversos controles de calidad internos y finalmente se filtra y se envasa para que llegue al campo lo antes posible.  

Uno de nuestros productos de extracto de algas puro es SM6®, procedente exclusivamente de Ascophyllum nodosum. Este alga se caracteriza por su alto contenido en biomoléculas y metabolitos con efecto antiestrés. Esto es debido a que, durante su desarrollo, sufre varios periodos en los que pasa de estar cubierta por agua a estar totalmente expuesta al aire por efecto de las corrientes marinas. Se ve obligada a adaptarse de la mejor manera posible para poder sobrevivir y produce, de manera natural, moléculas y agentes bioactivos que son de especial interés para la agricultura.

Pero estas no son las únicas bondades del alga Ascophyllum nodosum, también es conocida y estudiada en la agricultura por aportar a los cultivos un alto contenido en hormonas de origen natural, manitol y otros componentes orgánicos que producen en la planta efectos como:

  • Mayor estimulación vegetativa.
  • Incremento en la división celular.
  • Potencia la coloración del fruto.
  • Ayuda antiestrés.

SM6® presenta en su composición fitohormonas, ácido algínico y manitol de origen natural y con la concentración más alta del mercado. El manitol confiere flexibilidad y adaptación a los fenómenos de estrés El ácido algínico tiene capacidad quelante de micronutrientes, lo que ayuda a que sean absorbidos por la planta, como se observa en este ensayo realizado en Manzana para mejorar la absorción del calcio por parte de la planta para evitar posibles fisiopatías:

El componente hormonal presente en SM6® ayuda la movilización de nutrientes a las zonas de mayor crecimiento de la planta, estimulan la división celular y participan en las respuestas frente el envejecimiento tisular y la degradación de la clorofila. Otros componentes de SM6® son los que le otorgan la capacidad antiestrés y senescencia como betaínas, polifenoles, fucanos y laminarina.

SM6® está desarrollando especialmente para aplicación foliar y al suelo en momentos de máxima demanda energética como desarrollo vegetativo, fructificación y maduración o ayuda a la recuperación tras periodos de estrés en combinación con Betapro®.

SM6® está certificado y es apto para su uso en biodinámica (Demeter/FIBL) y agricultura ecológica a nivel europeo y bajo la normativa estadounidense NOP.