Invernadero: inicio de la campaña de otoño en la costa de Almería

PLYMAG > Blog > Sin categorizar > Invernadero: inicio de la campaña de otoño en la costa de Almería

Exceptuando las plantaciones más tardías de tomate (principalmente), se han completado las siembras de pimiento (tanto del tipo California, como de Lamuyo), pepino y otros cultivos como calabacín y berenjena, que constituyen la base la campaña de otoño en esta importante zona productora.

Se espera que el creciente interés en la producción ecológica se mantenga, con la correspondiente incidencia en la superficie cultivada, que se ha llegado a triplicar en los últimos años 1[1] https://www.aenverde.es/la-superficie-eco-se-triplica-en-el-ultimo-lustro/, destacando cultivos como tomate, pepino, sandía o calabacín.

¿Qué problemas afronta el cultivo en esta fase?

En general, un enraizamiento deficiente causa un desarrollo desigual de las plantas, con mermas y retrasos en la entrada en producción. También se puede dar un desarrollo vegetativo excesivo, debido a la necesidad de sombrear y de la persistencia de altas temperaturas que pueden dificultar el cuajado de las primeras flores.

¿Cómo ayuda  PLYMAG en este arranque de cultivo al productor ecológico?

Gracias a nuestra dilatada experiencia en la formulación de productos para su uso en agricultura ecológica, disponemos de un amplio catálogo de soluciones para encarar los posibles problemas que se puedan presentar en esta fase.

Enraizamiento deficiente

Mediante el uso de ECKLOMAR y su contenido de estimulantes del enraizamiento, se pude activar de una forma natural el desarrollo de la raíz, fundamental para el éxito del cultivo.

Estrés post trasplante

Se puede prevenir mediante el uso de SM 6 y alternativamente en el caso de querer buscar mayor resistencia a la salinidad y altas temperaturas, se recomienda el uso de BETAPRO, a base de glicina betaína, ácido algínico y manitol.

Falta de materia orgánica

Con el fin de dinamizar la vida del suelo y complementar los aportes realizados en fondo se pude utilizar ROMBIORGAN BIOLOGICO mediante riego localizado, de forma muy cómoda y eficaz.

Carencias

Para  el desarrollo de la planta y el éxito del cultivo es fundamental el aporte oligoelementos minerales que en condiciones de suelos básicos o ricos en caliza no están fácilmente disponibles. AMBRA HIDROMIX y AMBRA COMPLEX facilitan los oligoelementos fundamentales en dos formulaciones certificadas para su uso en agricultura ecológica.

Para otros problemas y exigencias, PLYMAG dispone de una amplia oferta de productos certificados por INTERECO, incluyendo algunos que se puden usar bajo la certificación de DEMETER.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar