Rombiquel, la gama de correctores de Plymag

PLYMAG > Blog > I+D+i > Rombiquel, la gama de correctores de Plymag

empresa de abonos y fertilizantes

Dentro de la amplia oferta de productos de PLYMAG, la gama de correctores ROMBIQUEL ha sido siempre una de las que ha gozado siempre del favor de nuestros clientes, debido a su excelente comportamiento vía foliar y radicular.

ROMBIQUEL ofrece una serie completa de productos basados en los principales microelementos y elementos secundarios como calcio o magnesio, complejados con ácido lignosulfónico, que ha ido creciendo en número y mejorando la formulación a lo largo de los 40 años de existencia de nuestra empresa de agronutrientes.

El ácido lignosulfónico es un tipo de complejante derivado de la lignina que, además de ser más estable que los aminoácidos debido a la presencia de determinados grupos funcionales, tiene la capacidad de pasar a formar parte estructural de los tejidos, dando mayor consistencia a los mismos.

La gama ROMBIQUEL incluye los productos que aparecen en la relación siguiente, entre los que se encuentran algunos aplicables en agricultura ecológica y certificados por INTERECO.

ROMBIQUEL CALCIOCorrector de calcio
ROMBIQUEL MAGNESIOCorrector de magnesio
ROMBIQUEL HIERROCorrector de hierroINTERECO PLY-12
ROMBIQUEL MANGANESOCorrector de manganeso
ROMBIQUEL ZN EXTRACorrector de cinc
ROMBIQUEL ZN / MNCorrector doble de ZN/MnINTERECO PLY-08
ROMBIQUEL ZN/ MN EXTRACorrector doble de Zn Y Mn en alta concentración

Desde 2017, también mejoramos la formulación de la gama mediante el uso de CITO PLUS (CITO +), un componente especial capaz de mejorar aún más las prestaciones de la gama ROMBIQUEL.

CITO + se añade para mejorar y completar el desempeño de los formulados cuando se utiliza durante la brotación y el crecimiento, al fomentar el desarrollo vegetativo sinérgicamente con los diferentes oligoelementos con los que se formula. Asimismo, mejora los resultados de las aplicaciones de elementos secundarios como el calcio cuando se aplica durante el desarrollo de frutos.

A continuación, analizamos con detalle algunos de los nuevos formulados y las ventajas potenciadas por CITO+:

FRUTOS FIRMES – ROMBIQUEL CALCIO

La carencia de calcio provoca problemas en la integridad de los tejidos vegetales y afecta a la calidad de los frutos, en los que aparecen manchas o blandas que deprecian el valor comercial de las producciones.

La mayor parte de las veces, las fisiopatías causadas por el calcio tienen más que ver con su traslocación a los tejidos jóvenes y a los frutos que a una carencia real y pueden estar causados por estrés hídrico.

ROMBIQUEL CALCIO refuerza su efectividad vía foliar con la incorporación de CITO + que contribuye a limitar el estrés osmótico a la vez que potencia el crecimiento de los frutos.

Además, la formulación con lignosulfonato presenta excelentes resultados  en  la aplicación en riego  en condiciones salinas.

VEGETACIÓN SANA – ROMBIQUEL HIERRO

El hierro es fundamental para que las plantas puedan desarrollar la fotosíntesis, ya que posibilita la formación de la clorofila entre otras funciones importantes. Habitualmente, las aplicaciones de hierro en cultivos leñosos se hacen aprovechando tratamientos de fertilizantes con el arranque de la brotación y durante el crecimiento, ya que la carencia de este elemento se manifiesta tempranamente y sobre los brotes jóvenes. Se busca de esta forma fomentar y estimular una vegetación activa, así como mejorar las condiciones de desarrollo del cultivo con el fin de obtener una cosecha abundante y sana.

La formulación de ROMBIQUEL HIERRO con CITO + permite una mejora de las capacidades del producto en la prevención y corrección de la clorosis férrica contribuyendo sinérgicamente a fomentar vigor del desarrollo vegetativo.

correctores en cultivos

ENZIMAS EN FORMA – ROMBIQUEL ZINC EXTRA

El zinc es un microelemento esencial para la activación de procesos enzimáticos, formación de almidón, peptidasas y proteínas, además de impedir la destrucción de las auxinas. En los suelos agrícolas se encuentra en cantidades más bajas que el hierro y, al tratarse de un elemento muy inmóvil, su traslocación hacia los tejidos en crecimiento es baja. Por todo ello, sus carencias son muy conocidas en diversos cultivos, afectando al crecimiento al provocar el achaparramiento de las plantas y el acortamiento de los entrenudos.

ROMBIQUEL ZINC EXTRA, al aplicarse con gran seguridad vía foliar, es un producto con un alto impacto potencial en la activación de procesos enzimáticos de la planta y en la formación de aminoácidos, bloques esenciales del metabolismo.

La formulación con CITO + completa los resultados vía foliar facilitando la prevención y corrección de estados carenciales de este elemento, fomentando un crecimiento vigoroso y ordenado.

HOJAS VERDES – ROMBIQUEL MAGNESIO y ROMBIQUEL MANGANESO

El magnesio forma parte esencial de la estructural de la clorofila, y el manganeso, al igual que ocurre con el hierro, interviene en su formación. Así pues, las carencias de estos elementos pueden afectar la base del potencial productivo de los cultivos, la cual es la fotosíntesis. Además, hay que tener en cuenta que como el cinc, el manganeso se encuentra en cantidades mucho más bajas que el hierro en los suelos agrícolas.

ROMBIQUEL MANGANESO permite evitar las limitaciones de la aplicación vía suelo de este elemento, que como en le caso del hierro o el zinc se ven agudizadas con condiciones de pH alcalino o contenidos elevados de caliza en el suelo, bastante comunes en muchas zonas de nuestro país.

La aplicaciones foliares con ROMBIQUEL MANGANESO o ROMBIQUEL MAGNESIO mejoran aún más sus beneficios al incorporar CITO +, al favorecerse la formación de un follaje abundante y sano, capaz de sustentar la actividad fotosintética indispensable para el crecimiento y productividad de las cosechas.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar




Plymag SL ha participado en la Misión Comercial a Argentina y Paraguay de 2018 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
UNA MANERA DE HACER EUROPA