[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque hemos tenido unas temperaturas anormalmente benignas para la estación, el frío se hace notar y tiene repercusiones en el cultivo bajo invernadero cuando no se dispone de medios de control del clima (calefacción): el desarrollo vegetativo se retrasa y la producción disminuye a la vez que menguan los calibres. Otro efecto negativo es la pérdida de raíces que se puede agravar debido al enfriamiento del suelo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Estimulación del engorde
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En estas condiciones nuestro objetivo es estimular el engorde de frutos, manteniendo el ritmo de producción y la calidad, de la forma más natural posible.
- Cultivos: pimiento, calabacín, pepino, berenjena, judía.
- PLYMAG recomienda los productos los siguientes: ROMBIENZIM, PLYTRON, ECKLOMAR.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Rombienzim
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Uso
Se aplicará en fertirrigación durante con una periodicidad semanal a quincenal durante el engorde.
Como la mayoría presentan recolección escalonada, es recomendable sincronizar las aportaciones con el ritmo de desarrollo.
Efectos y ventajas
- ROMBIENZIM no recurre a hormonas de síntesis y basa su efecto en componentes naturales.
- Desarrollo más rápido del fruto, contrarrestando el efecto negativo de las bajas temperaturas y aumentando el ritmo de recolección.
- Los frutos alcanzan tamaños más grandes y mayor calidad (particularmente uniformidad y coloración verde intenso en frutos como calabacín, pepino o judía verde).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Plytron
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Uso
Se aplicará en fertirrigación durante con una periodicidad semanal a quincenal para activar el engorde en suelos sobreexplotados o con bajo contenido en marteria orgánica. PLYTRON mejora las condiciones del suelo aportando ácidos húmicos / fúlvicos y aminoácidos libres de origen vegetal.
Efectos y ventajas
- Activa el crecimiento radicular, limitando la pérdida de raíces.
- Mejora asimilación y el aprovechamiento de los fertilizantes.
- PLYTRON basa su efecto en componentes naturales que mejoran las condiciones del suelo.
- Mejora el estado general de la planta y por tanto, la producción (calidad y cantidad).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4410″ img_size=»500×176″ onclick=»custom_link» link=»https://plymag.com/contacto-agricultor/»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Ecklomar
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Uso
Se aplicará en fertiirrigación para estimular el el crecimiento de raíces o vía foliar para estimular la actividad vegetativa y el engorde de los frutos. Se harán aplicaciones según las necesidades, adaptándose al ritmo de desarrollo de los frutos. Orientativamente, se pueden hacer aplicaciones cada 10-15 días.
Efectos y ventajas
- Regenera el aparato radicular, compensando la pérdida de raíces.
- ECKLOMAR no recurre a hormonas de síntesis, aunque presenta un fuerte efecto estimulante que facilita la resistencia a condiciones adversas (salinidad, bajas temperaturas) y actúa positivamente sobre el cuajado y engorde de los frutos.
- Mejora la producción y el calibre.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]