¡Empieza con buen pie con el nuevo, Raizante® Plus SL!

Raizante® SL es un producto diseñado a base de fósforo, nitrógeno, algas y aminoácidos de origen vegetal indicado para mejorar el trasplante de las plantas. Se trata de un producto muy equilibrado y de alta calidad, pero hemos sido capaces de mejorarlo.  

Raizante Plus, ha evolucionado y ha mejorado… ¿Cómo ha mejorado, Raizante® Plus SL? 

Hemos añadido sustancias orgánicas para potenciar la rizosfera y la sinergia con la planta.  

¿Qué es la rizosfera?

La rizosfera es la parte del suelo ligada a la raíz, es la parte donde se produce una alta actividad biológica. Las raíces exudan enzimas que ayudan a incrementar la actividad biológica del suelo, que a su vez activa a los microorganismos del suelo, generando una sinergia entre el suelo y la planta 

Gracias al nuevo Raizante® Plus SL esta sinergia será potenciada, lo que nos va a aportar un mayor desarrollo de la planta. Además, gracias a la nueva fórmula mejorada de Raizante® Plus SL aporta exudados y elicitores, potenciadores naturales del desarrollo radicular, además de azúcares, enzimas y hormonas de origen vegetal que mejoran la sinergia ya mencionada anteriormente con la rizosfera. Consiguiendo un producto completo a nivel raíz, suelo y planta.   

El déficit de una nutrición correcta y un manejo erróneo en las primeras fases de crecimiento de la planta nos puede aportar un enraizamiento lento o débil nos propicia una planta con: 

  • Mayor exposición a factores ambientales adversos.  
  • Riesgo a sufrir más enfermedades de raíz y cuello.  
  • Estrés post-trasplante.  
  • Crecimiento lento de la planta.  
  • Retraso en la producción y cosechas de baja calidad.  

El nuevo Raizante® Plus SL y sus compuestos orgánicos, aminoácidos vegetales y extractos de algas, está diseñado para inducir el enraizamiento, potenciando el desarrollo inicial de la plántula, especialmente en las primeras fases de aclimatación y desarrollo de cultivos trasplantados, reduciendo el estrés post-trasplante. 

En cultivos leñosos nos ayudará a potenciar los momentos de desarrollo radicular además de potenciar el cultivo después de la salida hibernal.  

Gracias a Raizante® Plus SL obtendremos: 

  • Plantas con un sistema radicular fuerte. 
  • Mejor estructura del suelo. 
  • Enraizamiento rápido y robusto.  
  • Mejora de la absorción de nutrientes agua y fertilizantes.  
  • Reducción de estrés post-trasplante.  

Para comprobar la eficacia realizamos una prueba en Almería, en un invernadero de pepinos de la variedad Invictus y cómo podemos observar en la siguiente imagen, mejoramos el peso de las raíces además de incrementar la distancia entrenudos y el ancho del tallo, lo que nos indica que hemos mejorado la absorción de nutrientes por parte de la planta, consiguiendo plantas más fuertes y productivas.