Prepara tu campo para próximas plantaciones, mejorando las condiciones del suelo.

El suelo es uno de los principales elementos de la agricultura a la hora de producir alimentos, y está formado por minerales, materia orgánica y tierra que retiene la humedad y los microorganismos del suelo.

Un suelo sano y en buen estado se ve marcado por un crecimiento superior de raíces y por lo tanto también un mayor crecimiento aéreo y mejor alimentación del cultivo

Para obtener un suelo en buenas condiciones se necesita:

· Buena estructura.

· Baja compactación.

· Buen nivel de materia orgánica.

Para conseguir las características necesarias para tener un buen suelo, debemos mejorar las 3 condiciones que hemos mencionado y para ello proponemos Salamat®.

Salamat® es una enmienda orgánica de alto valor, formulada para aportar ácidos húmicos (55%), potenciadores del desarrollo microbiológico beneficioso del suelo y ácidos fúlvicos (15%) que presentan una acción complejante.

Salamat® mejora los suelos empobrecidos, apelmazados, con baja fertilidad y en bajas condiciones para el cultivo. Además, proporciona la materia orgánica necesaria para completar los programas de fertilización y la estructura del suelo.

¿Y para qué sirven los ácidos húmicos?

Las ventajas que generan los ácidos húmicos optimizan la fertilidad del suelo y potencia la efectividad de los fertilizantes, favoreciendo la quelación de los nutrientes.

· Los ácidos húmicos forman agregados en el suelo, lo que reduce la compactación y mejora la estructura del suelo.

· Incrementa la aireación y así fomenta el desarrollo radicular.

· Aumenta la retención de agua, mejorando la permeabilidad.

· Reduce el pH del suelo haciendo más efectiva la absorción de microelementos.

¿Y para qué sirven los ácidos fúlvicos?

Los ácidos fúlvicos son la fracción más pequeña, ayudan a la penetración y transporte activo de nutrientes, son partículas de bajo peso molecular gracias a eso tienen una gran capacidad de intercambio catiónico.

· Mejoran la absorción de nutrientes del suelo, formando complejos orgánico-metálico.

· Solubles en cualquier valor de pH

· De acción rápida.

Por lo tanto, para mejorar el suelo y obtener unos resultados excelentes proponemos la aplicación de Salamat®, que además de mejorar la estructura, el contenido en materia orgánica y reducir la compactación, mejorará la absorción de nutrientes y el desarrollo del cultivo.