AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA LÍNEA DE EXTRACCIÓN DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE ALGA MARINA

PLYMAG, S.L. ha llevado a cabo este proyecto con número de expediente IDI-20211076, que ha sido apoyado por el CDTI en su convocatoria de ayudas Línea Directa de Expansión, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER) a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo general del proyecto ha sido la ampliación de la línea de extracción y concentración de principios activos de algas marinas, centrado en la ampliación de tanto la capacidad extractora como concentradora, permitiendo a PLYMAG duplicar la capacidad de producción al mismo tiempo que les permite investigar futuros productos. Entre otras cosas se ha logrado adaptar el concentrador de forma que la energía y el vapor que hasta ahora se desperdiciaba se reincorpora al proceso para recuperar costes y reducir el impacto medioambiental, minimizando así la huella de carbono utilizada en la producción del producto final. 

Por otro lado, se ha instalado un nuevo sistema de control y automatización SCADA que va a permitir reducir la energía desperdiciada y mejorando los tiempos de trabajo de forma que el ciclo de producción sea más ágil.

Lugar de ejecución: Instalaciones de PLYMAG en Calle Denia 126, Pego, Alicante. CP.: 03780 

Plazo de ejecución del proyecto: 08/05/2021 – 31/03/2022 

Presupuesto del proyecto: 313.000,00 € 

Una manera de hacer Europa